Simetría Axial y Simetría Radial

En esta nueva entrada os haré una breve descripción de los diferentes conceptos de los que hemos hablado en el aula, así como de otros que pueden ayudaros a entender con mayor facilidad los diferentes tipos de simetría.

EJE: Línea que divide en dos partes una figura o imagen. En nuestro caso, diremos que esta división marca las partes iguales que van a repetirse para darse la simetría.

AXIAL: Relativo al eje.

RADIAL: Relativo al radio. Recordamos que el radio es la mitad del diámetro de una circunferencia, que sale desde el centro para tocar con el borde de la misma. En una circunferencia los radios son todos iguales.

SIMETRÍA GEOMÉTRICA: Es aquella que sigue con exactitud y rigor las leyes de la geometría.

SIMETRÍA APARENTE: Es aquella que hace una figura, imagen o forma, parecer visualmente simétrica pero que no sigue con exactitud las leyes de la simetría. Un buen ejemplo de simetría aparente es el rostro humano que, pese a dar la sensación de simétrico no lo es.

Podemos apreciar en la siguiente imagen retocada como sería de artificial un rostro si fuese totalmente simétrico.

Imagen

ORDEN DE SIMETRÍA: Se llama orden de simetría al número de figuras idénticas que forman una figura completa. Cuando partimos una naranja a la mitad, cada uno de los gajos que la forman nos darán el número de simetría de esta (la simetría de la naranja sería también aparente)

En el próximo post haré un resumen de la teoría que podréis consultar siempre que queráis. Seguid trabajando así de bien y muchos ánimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s